En la esquina de las calles 31 y 14, en Villa Mariano Moreno, nunca hay menos de cinco asaltos por semana. Las víctimas favoritas de los ladrones son los pasajeros que esperan o que se bajan del colectivo en la parada que existe en ese cruce de calles. Cansados de esta situación, los vecinos decidieron cortar el tránsito para pedirles a las autoridades que les brinden seguridad.
El hecho que les colmó la paciencia ocurrió anoche: un menor golpeó a una persona y le quitó la mochila; intentó escapar, pero los vecinos lo atraparon y lo entregaron a la Policía; al poco tiempo quedó en libertad nuevamente.
“En la última semana hubo cinco robos. A mí me robaron el sábado y tengo una vecina a la que los delincuentes atacaron cinco veces el año pasado; inclusive le dispararon pero, gracias a Dios, las balas no le pegaron”, contó Daiana Sánchez.
Según los vecinos, no es habitual que los policías patrullen la zona. Además, existe un descampado a pocos metros del lugar por el cual los delincuentes suelen escapar luego de cometer los ataques.